Cuando un niño reprime su naturaleza, ya sea debido a que no es aceptado, protegido y / o amado; o simplemente porque se le educa para sobrevivir y destacar en nuestro competitivo mundo, ese niño esconde, olvida, e incluso llega a rechazar en la edad adulta, su natural sensibilidad. Pero la esencia natural del ser humano, su sensibilidad, sigue viva, muchas veces luchando por salir de su ostracismo. La esencia innata de su alma sobrevive como un ángel dormido.

16 de febrero de 2025

SI NO ES AMOR, ¿QUÉ ES…? ¿QUÉ DEBE SER…?


“¡El amor corre tan profundo
entre estas dos almas…!”


[De los autores del vídeo
We love animals]



(del vídeo)
A poco que escarbo siempre aparece una imagen de la grandeza de los animales. Incluso, en el caso de los mamíferos más inteligentes (con un cerebro más sofisticado) disfrutan de la compañía de los niños, son conscientes de su vulnerabilidad, y les prestan su compañía, su protección y su amor. Justo lo que más necesitan los niños. ¡Y son incapaces de hacer daño a una cría, humana o no humana!

Por esta razón me pregunto qué se ha roto en el ser humano, que puede ser capaz de ser muy frío, incluso dañar, a esos seres que son todo amor, ternura, inocencia, autenticidad, alegría. Seres tan extremadamente vulnerables que cualquier adulto mamífero, no humano, es capaz de protegerlo instintivamente.

Por otra parte, tal vez los seres humanos seamos más inteligentes, y nos preocupamos por el futuro de los niños. Por esta razón priorizamos la educación. ¿Pero es lo que necesitan en sus primeros años de vida? Lo que yo veo en escenas como estas del primer vídeo, es que los animales priorizan el amor: lo que más necesitan los niños; lo más importante para ir alimentando su sano crecimiento físico y emocional (incluso espiritual)


Emilio Muñoz
Un ángel dormido...

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
(original autentificado)


(por We Love Animals)


Marco Lucci – Breath
(por Marco Lucci)



8 comentarios:

  1. Hola Emilio!El video es precioso,creo que si bien vivimos un periodo extraño en la humanidad,siento que cuando no hay cuidado de algunos seres,creo que no es que no lo hagan,creo que no conocen porque no lo vivieron,ahora con este reves de la "crianza respetuosa",es muy probable que se de un cambio radical,al menos eso espero,confio a pesar de todo en el hombre bueno,capaz de revertir lo que no hace bien.La musica es esplendida como toda tu entrada.Espero que todo este bien contigo y los tuyos.Como siempre te dejo un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me gusto el video y tienes razón a veces priorizamos las cosas materiales y no el amor y la compresión no solo en la educación de los niños. Sino en nuestra vida diaria. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo, precioso vídeo, eso es amor, puro amor.
    Los adultos estamos metidos en nuestros problemas y nos olvidamos de amar y demostrarlo a nuestros seres queridos, tendría que ser nuestra prioridad, primero amar, dar ternura, eso hace que los niños crezcan mas sanos de mente y cuerpo, la falta de amor enferma.
    Abrazos y te dejo un besito.
    Me estoy poniendo al día con todos, la semana que viene empiezo a trabajar, se acabaron las vacaciones.

    ResponderEliminar
  4. Querido Emilio, hermoso, tierno el vídeo y tus letras bellísimas.
    Hay que priorizar lo mas importante que es el amor a la familia, amigos y al mundo todo.
    Te dejo todo mi cariño y besos
    ♥️¸.•*¨)¸.•*¨)
    (¸.•´♥️♥️.¸.•´♥️Tqm

    ResponderEliminar
  5. Es un video muy tierno, realmente precioso.
    Por desgracia, parece que el ser humano está perdiendo los instintos más esenciales, como el amor y la protección de los más vulnerables. Nos llamamos inteligentes y sin embargo cada vez somos más incoherentes, más ansiosos, belicosos... nos hemos alejado de la sensatez innata de los animales. Ojalá que esa dinámica en la que hemos entrado, tan destructiva para nosotros y para el resto del planeta, se revierta y empecemos a sacar nuestro lado más amable, que pienso que no hemos venido a la vida para competir sino para vivir en concordia y respeto por todo y todos.
    La música que nos pones incita a la esperanza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy lindo vídeo. Y mucha razón en tus siempre admirables letras.
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Querido Emilio, maravilloso post. el video una ternura igual que tus letras.
    Siempre es una delicia leerte, llegas al alma.
    Te dejo todo mi cariño y besos
    ♥*♡∞:。.。 TQM 。.。:∞♡*♥

    ResponderEliminar
  8. Hay Emilio, cuanta terneza, se percibe
    en tu video, dulzura, me quede admirando
    todo tu post, es divino, mágico, sinceramente,
    me encanto.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar

SI NO ES AMOR, ¿QUÉ ES…? ¿QUÉ DEBE SER…?

“¡El amor corre tan profundo entre estas dos almas…!” [De los autores del vídeo We love animals ] (del vídeo) A poco que escarbo sie...