Cuando un niño reprime su naturaleza, ya sea debido a que no es aceptado, protegido y / o amado; o simplemente porque se le educa para sobrevivir y destacar en nuestro competitivo mundo, ese niño esconde, olvida, e incluso llega a rechazar en la edad adulta, su natural sensibilidad. Pero la esencia natural del ser humano, su sensibilidad, sigue viva, muchas veces luchando por salir de su ostracismo. La esencia innata de su alma sobrevive como un ángel dormido.

1 de abril de 2025

MI CORAZÓN DE NIÑO…


"La única manera de lidiar con este mundo sin libertad,
es volverte tan absolutamente libre
que tu mera existencia sea un acto de rebelión"


Albert Camus


¿Estamos en lo cierto?
¿Ya hemos estado aquí antes?

Revolotear en el silencio,
Elevarse brillante en el horizonte…
Soy una curva de luz,
la chispa entre el espacio.
Y podría volar…

Llevar mi corazón de niño conmigo…
Si pudiera volar…
Podría volar.


Texto extraído de la letra del tema SAGES


Foto de Eduardo Goody en Unsplash
La vida comienza a dejar de ser vida cuando se acepta, poco a poco, renunciar a la inocencia y a la belleza de la niñez. Me temo que si esta afirmación es cierta, morimos, de la misma manera que matamos. Aunque sería mejor decir que renunciamos a la vida y ahogamos la esencia propia y ajena.

Por eso, la existencia debería ser un acto de rebeldía… Un acto de liberación organizado contra nosotros mismos… Liberarnos de las absurdas cadenas que amortajan al ser humano e iniciar un regreso a los orígenes… Una vuelta a la niñez para comenzar de nuevo, pero esta vez, libres y auténticos.

Llevar siempre prendido el corazón de la niñez…


Emilio Muñoz
Un ángel dormido...

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
(original autentificado)



Ólafur Arnalds & Loreen – SAGES
(por Ólafur Arnalds)



MI CORAZÓN DE NIÑO…

"La única manera de lidiar con este mundo sin libertad, es volverte tan absolutamente libre que tu mera existencia sea un acto de re...