Cuando un niño reprime su naturaleza, ya sea debido a que no es aceptado, protegido y / o amado; o simplemente porque se le educa para sobrevivir y destacar en nuestro competitivo mundo, ese niño esconde, olvida, e incluso llega a rechazar en la edad adulta, su natural sensibilidad. Pero la esencia natural del ser humano, su sensibilidad, sigue viva, muchas veces luchando por salir de su ostracismo. La esencia innata de su alma sobrevive como un ángel dormido.

16 de febrero de 2025

SI NO ES AMOR, ¿QUÉ ES…? ¿QUÉ DEBE SER…?


“¡El amor corre tan profundo
entre estas dos almas…!”


[De los autores del vídeo
We love animals]



(del vídeo)
A poco que escarbo siempre aparece una imagen de la grandeza de los animales. Incluso, en el caso de los mamíferos más inteligentes (con un cerebro más sofisticado) disfrutan de la compañía de los niños, son conscientes de su vulnerabilidad, y les prestan su compañía, su protección y su amor. Justo lo que más necesitan los niños. ¡Y son incapaces de hacer daño a una cría, humana o no humana!

Por esta razón me pregunto qué se ha roto en el ser humano, que puede ser capaz de ser muy frío, incluso dañar, a esos seres que son todo amor, ternura, inocencia, autenticidad, alegría. Seres tan extremadamente vulnerables que cualquier adulto mamífero, no humano, es capaz de protegerlo instintivamente.

Por otra parte, tal vez los seres humanos seamos más inteligentes, y nos preocupamos por el futuro de los niños. Por esta razón priorizamos la educación. ¿Pero es lo que necesitan en sus primeros años de vida? Lo que yo veo en escenas como estas del primer vídeo, es que los animales priorizan el amor: lo que más necesitan los niños; lo más importante para ir alimentando su sano crecimiento físico y emocional (incluso espiritual)


Emilio Muñoz
Un ángel dormido...

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
(original autentificado)


(por We Love Animals)


Marco Lucci – Breath
(por Marco Lucci)



SI NO ES AMOR, ¿QUÉ ES…? ¿QUÉ DEBE SER…?

“¡El amor corre tan profundo entre estas dos almas…!” [De los autores del vídeo We love animals ] (del vídeo) A poco que escarbo sie...