“6. Si en la niñez son los sueños puros y los juegos imaginativos;
si en la juventud construimos castillos de ilusiones y palacios de utopías,
ya adultos sólo aspiramos a conservar, desarrollar y recordar
lo poco bueno que nos dio la vida”
Marco Antonio Campos (1949 - …). México
De "Árboles"
“7. Cuando vaciles bajo el peso del dolor, y estén ya secas las fuentes de
tu llanto, piensa en el césped que brilla tras la lluvia; cuando el
resplandor del día te exaspere, y llegues a desear que una noche sin
aurora se abata sobre el mundo, piensa en el despertar de un niño”
Omar Jayam (1048 – 1131). Persia
De “Rubaiyat”
si en la juventud construimos castillos de ilusiones y palacios de utopías,
ya adultos sólo aspiramos a conservar, desarrollar y recordar
lo poco bueno que nos dio la vida”
Marco Antonio Campos (1949 - …). México
De "Árboles"
“7. Cuando vaciles bajo el peso del dolor, y estén ya secas las fuentes de
tu llanto, piensa en el césped que brilla tras la lluvia; cuando el
resplandor del día te exaspere, y llegues a desear que una noche sin
aurora se abata sobre el mundo, piensa en el despertar de un niño”
Omar Jayam (1048 – 1131). Persia
De “Rubaiyat”
Foto de Manuel bonadeo en Unsplash |
Y siguiendo este planteamiento, optaba por hacernos fuertes en la riqueza que siempre nos aporta la vida, como respuesta a todas las dificultades y desencantos, pues buscar el refugio de no exponernos a los contratiempos siempre nos termina acarreando más desconsuelo a la larga.
Sin duda, no nos damos cuenta de que la valentía, por muchas heridas que nos traiga, siempre nos hace más fuertes y nos atrae apoyos, mientras que la soledad del refugio va empequeñeciendo nuestra experiencia vital y debilitando nuestra fortaleza. La cantidad de casos que conozco es notable, especialmente en el caso de personas muy sensibles.
Por eso, desde esta pequeña plataforma de mi blog, apenas un granito de arena en el universo emocional, yo animo a mantener el ejemplo de niños y animales, que siguen su instinto y dan vida a su impulso vital. Y aliento a todos los adultos que se nos durmió el niño que llevamos dentro, a despertarlo, a fortalecerlo, a prepararlo para nuevas adversidades, pues en su autenticidad encontramos las mayores fortalezas. Y así vivir con la sana expectativa de que la belleza está ahí fuera, aguardando nuestra visita.
La vida siempre nos está esperando para llenarnos de gozo y fortaleza. Lo veo diariamente en todas aquellas personas que no se rinden a pesar de tener que lidiar con enormes dificultades. Despliegan optimismo, ilusión, humildad, sencillez, entusiasmo, alegría… y un infinito amor a la vida. Justo las herramientas que utilizan los niños, y que también veo en muchos animales. Y es que nacemos con ellas, y siempre están a nuestra disposición aunque con el tiempo y las dificultades nos olvidemos de ellas. Reconozco que exige mantener una actitud ante la vida que en muchas ocasiones resulta pesada y, a veces, demasiado onerosa, pero siembra de bellas posibilidades y fortalezas el futuro. Sin duda es el camino…
Vivir, en este mundo, es siempre sinónimo de luchar, de esfuerzo continuo, de resistencia, de constante siembra. Hagámoslo… como si fuera un juego, un reto infantil…
Pensemos en el despertar del niño…
Un ángel dormido...
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
(original autentificado)
(por TWO LANES)
Marco Antonio Campos, un genio, Emilio.
ResponderEliminarUn genio, Marco Antonio, tienes razón. Y Omar Jayam, también, te lo aseguro!!! Yo he leído poemas suyos, y más allá de la diferencia cultural tras un milenio que nos separa, es un poeta lleno de luz, positividad y optimismo. Y date cuenta que es eso lo que transmite en la estrofa que he citado.
EliminarGracias, amigo!!!
Cuánta razón tienes, Emilio, se nos durmió el niño ... ¿cuándo sucedió que no supimos verlo, ni detenerlo?
ResponderEliminarTu constante predicar de esa gran razón, me ha hecho cambiar muchas de mis formas de entender algunos "porqués", querido amigo.
Gracias, un fuerte abrazo.
Cuando sucedió??? Cuando la humanidad empezó a no dejar que los niños sean (seamos) niños. Ese afán de crear clones de nuestro ideal de grandeza para satisfacer nuestras vanidades y frustraciones. Pero, por desgracias, también cuando los niños no reciben el amor que necesitan, no se les cuida y protege, o se abusa de ellos. En estos casos, es terrible la situación, pues la herida permanece durante toda la vida salvo que sea adecuadamente tratada. Y por lo que he podido analizar es muy difícil reconocer la herida, que permanece en el subconsciente, y es muy difícil encontrar una terapia adecuada, y a un terapeuta preparado.
EliminarY muchas gracias por lo que dices. Uno de los motivos por los que escribo (el más importaten) es para transmitir lo que sé del arte de vivir y amar, y que pueda resultar útil a alguna persona. Y eso incluye ser crítico con nuestra mentalidad y nuestra cultura, por lo dañina que puede llegar a ser. No es grato afrontar así la labor de pensar y escribir, pero creo que es imprescindible, dado los derroteros por los que se enfila nuestra sociedad Occidental (y el mundo en general...)
Muchas gracias por tu comentario, que dispara mi ánimo (no mi vanidad). Y no olvides la admiración y el afecto que te tengo, querido Enrique, buen amigo!!! Te tengo por maestro!!! Eso además de disfrutar de lo que nos compartes, por supuesto.
Un enorme abrazo, querido amigo!!!
Qué certero y bello escrito!.
ResponderEliminarGran reflexión.
Transmite esperanza.
Un abrazo.
Amalia, querida amiga!!! Qué gran alegría encontrarte en este blog, tan querido por mí debido a que lo considero muy necesario para el bien de los niños, de las personas especialmente sensibles (las PAS), y los adultos en general.
EliminarPor eso aprecio de una forma especial tu apoyo a este blog en forma de lectura y comentario.
Y muchas gracias por tus bonitas palabras, y por tu siempre generosa actitud!!!
Hermosa palabra... ESPERANZA.
Un enorme abrazo, querida amiga!!!
Uno siempre debe luchar y soñar. Te mando un beso.
ResponderEliminarSiempre, querida Citu!!! Siempre soñar y luchar. Nada nos es sregalado sin esfuerzo, pero todo es posible cuando nos enfocamos en aquello que nos hace sentir vivos.
EliminarOtro beso para tí, y un abrazo enorme, querida amiga!!!
Emilio, tengo a un ángel a mi lado que me mantiene siempre con el amor floreciendo aunque duela el alma, es un ángel de puro amor que me enseño a vivir y a valorar las pequeñas cosas de la vida.
ResponderEliminarQuerido amigo, siento igual que tu, los niños son sagrados, son angelitos que llegan a enseñarnos a amar incondicionalmente.
Siempre es una delicia leerte.
Cariños y besos, te deseo un bello fin de semana
Disculpa tanto retraso en contestar a este comentario, querida Noemí, el tiempo me aprieta demasiado y suelo llevar retrasos en alguna de mis actividades. También tengo despistes, como no comentar a este precioso comentario.
EliminarY es cierto: coincidimos completa y emocionadamente respecto a los niños. son sagrados!!! No se puede manchar la inocencia con nuestras imperfecciones (alguna muy dura) y los niños son la pura inocencia, al igual que los animales y la naturaleza toda. Asegurarnos de que sean felices es asegurar que nosotros también lo seremos. Es una de las ecuaciones más fáciles de la vida, pero toda nuestra inteligencia no nos permite ver allá de nuestros miedos y egoísmos.
Y sabes algo más? Yo creo que todos tenemos un ángel. Ese ángel nos deja vivir, pero en ciertas ocasiones nos coge de la mano sin darnos cuenta y nos lleva hasta algún camino que es importante que recorramos. Me alegra que el tuyo te enseñe cosas tan bellas. Es una verdadera alegría!!!
Un enorme abrazo, querida amiga!!! Y gracias por tus visitas...